jueves, 29 de noviembre de 2007

2) Plan de Marketing:

  • Qué gama de productos/servicios vas a ofrecer.
  • Qué precio vas a fijar (y su evolución futura), en función de tu propia estructura de costes, la previsión de demanda, y el nivel de tu competencia.
  • Cómo te vas a comunicar con tu clientela, cuál será tu publicidad y en qué formatos.
  • Cuáles van a ser los canales de distribución.

PLAN DE MARKETING:

Estudio Global del Mercado y clientes potenciales :

- Gobiernos Regionales

- Municipalidades de bajo presupuesto

- Municipalidades de alto presupuesto

Selección de Mercado Objetivo : La selección del del Mercado objetivo se realiza en base al Estudio de Mercado y a al capital de la empresa .

ESTRATEGIA DE VENTA :

PUBLICIDAD :

- Se hara Carta de Presentacion la cual sera enviada a todos los Municipios posibles.

- Solicitud de reuniones con los encargados de infraestructura en las Municipalidades.

- Introducir nuestra publicidad en revistas del rubro que lleguen a la Municipalidad para ir siendo recoconocidos

- Participación den eventos de construcción , asi como ferias en los cuales sean de vitrina para nuestros servicios .

- Utilización del logo de la empresa , y la identificación de la misma en cada obnra que estemos realizando .

VENTAS :

- Se hara a través de adjudicaciones directas , o licitaciones ; para lo cual primero se debe efectuar la compra de bases ; toda la información se consigue a traves del diario el Peruano asi como via Internet en la pagina de Consucode .

Muchas veces ellos ponen el Precio Referencial de la Obra , para lo cual debemos presentar una propuesta luego de un análisis de nuestros costos.

- También se puede hacer el contrato de forma directa sin la necesidad de concursos.

- Debemos analizar la posibilidad de crear consorcio con una empresa u otras empresas con mas experiencia en el rubro y entrar muchas veces en forma de subcontrata generalmente en obras mayores para ganar experiencia y reconocimiento en el mercado .

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