- Qué gama de productos/servicios vas a ofrecer.
- Qué precio vas a fijar (y su evolución futura), en función de tu propia estructura de costes, la previsión de demanda, y el nivel de tu competencia.
- Cómo te vas a comunicar con tu clientela, cuál será tu publicidad y en qué formatos.
- Cuáles van a ser los canales de distribución.
PLAN DE MARKETING:
Estudio Global del Mercado y clientes potenciales :
- Gobiernos Regionales
- Municipalidades de bajo presupuesto
- Municipalidades de alto presupuesto
Selección de Mercado Objetivo : La selección del del Mercado objetivo se realiza en base al Estudio de Mercado y a al capital de la empresa .
ESTRATEGIA DE VENTA :
PUBLICIDAD :
- Se hara Carta de Presentacion la cual sera enviada a todos los Municipios posibles.
- Solicitud de reuniones con los encargados de infraestructura en las Municipalidades.
- Introducir nuestra publicidad en revistas del rubro que lleguen a la Municipalidad para ir siendo recoconocidos
- Participación den eventos de construcción , asi como ferias en los cuales sean de vitrina para nuestros servicios .
- Utilización del logo de la empresa , y la identificación de la misma en cada obnra que estemos realizando .
VENTAS :
- Se hara a través de adjudicaciones directas , o licitaciones ; para lo cual primero se debe efectuar la compra de bases ; toda la información se consigue a traves del diario el Peruano asi como via Internet en la pagina de Consucode .
Muchas veces ellos ponen el Precio Referencial de la Obra , para lo cual debemos presentar una propuesta luego de un análisis de nuestros costos.
- También se puede hacer el contrato de forma directa sin la necesidad de concursos.
- Debemos analizar la posibilidad de crear consorcio con una empresa u otras empresas con mas experiencia en el rubro y entrar muchas veces en forma de subcontrata generalmente en obras mayores para ganar experiencia y reconocimiento en el mercado .
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